Adolphe Sax Doodle: El homenaje de Google al Inventor del Saxofón


Con una gran sorpresa nos hemos encontrado hoy todos los amantes del Saxofón. El buen y todo poderoso Google, el amo y señor de la internet, ha decidido hacer un pequeño pero muy representativo homenaje al inventor del Saxofón, El belga; Adolphe Sax.

Esta empresa no deja de sorprendernos ya sea por sus innovaciones, especialmente en el campo de internet, o por sus, en ocasiones agresivas políticas de comerciales. No cabe duda que el gigante informático cala cada vez y de manera más profunda en nuestras vidas, sea por que crea nuevos e innovadores productos, o por que nos recuerda algunos personajes de importancia en la historia de la humanidad, o por que menciona algún acontecimiento de especial significado para nuestra civilización.

Claro está que no he venido a hablar de esta empresa, ya hay mucha información de ella. Solamente me ha llamado la atención el homenaje que esta compañía le ha hecho a Adolphe Sax, o como le decimos en los paises de habla hispana; Adolfo.

También te puede interesar leer: Historia del Saxofón

El inventor del saxofón, Antoine-Joseph "Adolf ó Adolphe" Sax nació el 6 de noviembre de 1814, en Dinant, Bélgica. Murió el 7 de febrero, 1894 en la edad de 79 en París, Francia.

Nacido en una familia de constructores de instrumentos, Adolphe Sax se caracterizaba no sólo por construir sino también por ser intérprete. Él tocaba la flauta y el clarinete. Tenía un profundo conocimiento de la metalurgia y del mecanismo de funcionamiento de los instrumentos de viento, lo que le sirvió para hacer muchas adaptaciones y creaciones.

Para rendir homenaje a su gran talento musical y pero sobre todo a sus creaciones, google le ha dedicado un espacio en su página principal, haciendo unas ilustraciones (conocidas como doodles) para celebrar el 201 aniversario de nacimiento.

Los fondos de los doodles tienen distintas tonalidades de bronce, lo que se podría interpretar como los diversos matices de los instrumentos que él inventó. El fondo también procura hacer referencia a los grabados característicos de los instrumentos de la época. Google está escrito dentro de los Doodles, fusionándose con los fondos.

En el primer Doodle vemos a Sax tocando un saxtuba de pie en la esquina extrema izquierda. El saxtuba se funde con la G de Google.








En el segundo Doodle lo vemos tocando el Saxofón Alto en frente de la segunda O del logotipo de Google.




En el tercer Doodle vemos Sr. Sax tocando un Trombón de 7 campanas delante de la segunda G de Google sentado en un taburete.






En el cuarto doodle aparece tocando el saxofón soprano de rodillas frente a la L.



Y finalmente el último doodle, es un creativo e innovador diseño de Google (de fantasía por supuesto) llamado el Googlehorn. Un nuevo instrumento musical de creado por el equipo de Google e inspirado en la genialidad de diseño de Adolphe Sax.


Como siempre, al darle click en la imagen la persona es dirigida a sitios web relacionados con el Saxofón.

Sin duda un gran homenaje a un gran genio innovador del mundo de la música, quien nos ha dejado un legado eterno.

Gracias Adolfo....

0 comentarios:

Publicar un comentario