SOBRE NOSOTROS



 Hola y bienvenid@.

Antes te agradecemos por tu presencia en este lugar, pues eres tú quièn hace posible nuestra existencia.

El Saxofón.org fué creado en el año 2012 por el saxofonista colombiano, radicado en la ciudad de Medellín, Anthony Mesa. El propósito de este sitio web es hacer una contribución al desarrollo y difusión del instrumento en los países de habla hispana y comunidades hispano-parlantes alrededor del mundo.

Ante la proliferación de los sitios web y videos que ofrecen más información acerca de distintas áreas de aprendizaje, se investigó un poco más sobre la forma en la podía plasmar todos los conocimientos y experiencias en el Saxofón, através de este maravilloso canal de información gratuita llamado internet.

Esa investigación va desde aprender a hacer un blog, hasta preparar clases en video y por supuesto; la creación de buen material de capacitación.

Por supuesto que la idea de hacer una blog dedicado al Saxofón no es nueva. De hecho, hay algunos buenos sitios por ahí, donde hay información interesante al respecto. Sin embargo, se ha buscado que la información que aquí  se comparte sea un poco más vivencial y práctica y no se reduzca solamente a hablar sobre experiencias personales con el instrumento o vender clases, productos de aprendizaje ó musicalización de eventos.

En otras palabras, esperamos que lo compartido aquí pueda servirte para  que lo apliques al aprendizaje y/o perfeccionamiento de tu instrumento. Aunque también, y como complemento, vas a encontrar información relevante relacionada con el Saxofón, como noticias, videos, música, partituras y reseñas sobre artistas y productos relacionados con el Saxofón.

Desde el principio se tuvo la idea de hacer un sitio con información gratuita, que pudiese aportar valor y complementar el aprendizaje de las personas que está interesadas en el Saxofón, ya sea, en sus conocimientos, o en su experiencia auditiva.

No es el propósito reemplazar la enseñanza y acompañamiento de un buen profesor, todo lo contrario. Anímate  a tomar clases con un maestro competente y que tenga una buena preparación. Esto hará posible que tus conocimientos como saxofonista se incrementen.

Espero que tu experiencia en este sitio sea ideal y puedas aprender al máximo.

Anthony Mesa empezó sus estudios de Saxofón a los 18 años de edad en el departamento de Música de la Universidad de Antioquia en Medellín-Colombia, obteniendo su grado como maestro en saxofón en el año 2005. Ha participado en agrupaciones de Jazz, Funk, Salsa, múscica clásica, colombiana y electrónica y tiene una experiencia de más de 17 años como Músico y Docente.

4 comentarios:

  1. excelente pagina mi amigo, gracias por compartir tus conocimientos, un abrazo desde Mexico,....Dios te bendiga
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  2. Maestro, que bueno su blog, no lo conocia y eso que tambien soy colombiano. Un abrazo y saludos desde CHia/Cundinamarca.

    ResponderEliminar
  3. hOLA MUY BUENO EL CURSO. TE FELICITO Y SIGUE ADELANTE, Y GRAIAS POR TU APOYO A LA CULTURA DE LA MUSICA.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Anthony, muchas gracias por el blog! Me ha venido bien ya que estoy en aprendizaje y he podido hallar la información que necesito aquí. Saludos desde Barquisimeto, Venezuela.

    ResponderEliminar