Clase de Saxofón #6 de la Serie 1


Hola a tod@s. Esta semana con una nueva video clase de Saxofón. Esta es la clase #6 y pertenence a los ejercicios de la serie 1.


Recuerda que en esta serie, nos estamos enfocando en el desarrollo de la digitación. Es uno de los pilares de la evolución de la técnica del saxofonista y no se puede pensar en tener un nivel avanzado en el instrumento, sino se tiene una buena técnica de digitación.

Si estás desde hace algún tiempo en mi sitio sabrás que siempre doy algunos consejos para la ejecución de los ejercicios. Suelo repetir estos consejos para que se quede bien fijo en tu mente y no lo pierdas de vista a la hora de estar tocando.

Si eres nuev@, bueno, bienvenid@ y por favor;toma atenta nota de todas las cosas que voy a recomendarte.

Lo primero que debes tener en cuenta sobre estos ejercicios es la velocidad a la que debes hacerlos. No se trata de que tan rápido puedes hacerlos, si no de la calidad con la que cada ejercicio se ejecute. Es por eso que cada segmento de los ejercicios debe repetirse de 10 a 15 veces. La velocidad de metrónomo recomendada es 65 BPM, pero si sientes que debes hacerlo más lento aún, no hay problema.

Lo segundo a tener en cuenta es la distancia de los dedos de las llaves. Evita levantar mucho los dedos. Mantener los dedos lo más pegados posible a las llaves, facilita enormemente la ejecución de pasajes rápidos.

Cuidado con la columna de aire. Esta debe ser constante y con buen cuerpo. Para lograrlo, recuerda expandir un poco el abdomen una vez hayas respirado, y por supuesto, mantén la garganta con la leve sensación de bostezo y la mandíbula inferiror relajada para facilitar la salida del aire.

La postura corporal es muy importante. Ya sea  sentado a de pies, debes manetener la espalda recta y el cuerpo, hombros y brazos; completamente relajados. Las tensiones extras en el cuerpo, dificultan la ejecución y afectan la calidad en el sonido.

Puedes descargar las partituras de la video clase dando click aquí.

Espero que disfrutes esta clase y la aproveches al máximo.

Hasta pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario