Kamasi Washington: el saxofonista del Hip-Hop




El día de hoy quiero presentarles a este maravilloso saxofonista, quien no sólo es Jazzista sino un músico muy solicitado en la escena del Hip-Hop y otros géneros musicales Si quieres saber un poco más sobre él sigue leyendo.

A quienes nos encanta la música, siempre estamos dando vueltas por ahí o como dicen los gringos: "surfeando la red". Esto para encontrar nuevas formas de sonido, música o artistas. Y que bueno que hoy exista una herramienta como el internet, que nos permite hacer esa búsqueda global sin ningún costo.

Pero bueno, ese no es el tema. Hace unos dias surfeando un poco, encontré a este maravilloso saxofonista, llamado Kamashi Washington. Tal vez no lo conozcas por su nombre, pero sobre él puedo decirte que es uno de los saxofonistas más solicitados en el mundo del Hip-Hop y del R&B en los Estados Unidos. Ha grabado para artistas como Gerald Wilson, McCoy Tyner, Freddie Hubbard, Kenny Burrell, George Duke, Lauryn Hill, Jeffrey Osborne, Mos Def, Quincy Jones, Stanley Clark, Harvey Mason, Chaka Khan y Snoop Dog, de hecho, hace parte de la banda de este último.

Empezó a tocar saxofón a los 13 cuando por curiosidad tomó el saxofón soprano de su padre y tocó una canción de Wayne Shorter sin nunca haber tocado antes. Que genialidad !!!

Estudió etnomusicología en UCLA (Universidad de California), donde aprendió mucho sobre otras músicas a nivel del mundo.

Este año ha conformado su propia banda y lo ha celebrado grabando un Video-Albúm llamado "The Epic" en el Teatro Regent en el centro de Los Ángeles.

Este disco no es sólo Jazz, es una fusión maravillosa entre elementos como R&B, Soul, Funk. Podrás ver una banda excelente que incluye, además de los instrumentos tradicionales del Jazz, una orquesta de cuerdas y Coro.

Esta es una grandiosa oportunidad de descubrir nuevos sonidos y artistas. Espero que lo disfrutes y los compartas.

 

Hasta pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario