Clase de Saxofón #7, Ejercicios serie 1



Hola amig@s. Esta es la video Clase de Saxo de esta semana. Sigue leyendo para que tengas en cuenta unas recomendaciones y explicaciones sobre el trabajo que estamos haciendo.



Sobra decir que hay unos aspectos que son de vital importancia y que semana a semana he venido recordando. No puedes dejar pasar estos detalles pues de ellos de penderá que la ejecución de los ejercicios sea la correcta, además, que tu desarrollo técnico en el instrumento sea óptimo:

No levantar mucho los dedos.
No mover demasiado los codos.
Cuerpo Relajado.
Mantener la presión en el diafragma expandiendo un poco el abdomen.
Abrir un poco la garganta.
Relajar la mandíbula inferior.
Evitar morder el labio inferior.
Caña, boquilla y Saxofón en buen estado.

Tenlo presente siempre, cada día y verás los resultados.

Si es primera vez que nos visitas, bienvenid@. Si no entiendes de que estamos hablando, no te preocupes. En este sitio web, al lado derecho hay una sección que se llama "CATEGORÍAS". Allí encontrarás, uno a uno los temas que considero son más importantes en cuanto al Saxofón se refiere. He escrito artículos donde explico de manera mucho más detallada todos esos temas técnicos del Saxofón.

También tienes la sección de contacto por si deseas hacer alguna pregunta que no encuentres llí, es decir una más puntual.

Con relación a los ejercicios de esta clase, nos enfocaremos en el trabajo sobre grados conjuntos en el Saxofón. Grados conjuntos son, para que me lo entiendas: las notas que van en su orden, es decir: Do-Re-Mi, etc. El orden puede ser ascendente o descendente.

Comprender y dominar este aspecto de los grados conjuntos, le brinda al Saxofonista un gran soporte en la formación de su técnica. Esto se debe a que más del 60% de la música que se escribe, está formada por grados conjuntos.

Bueno, espero que disfrutes esta video clase y la compartes con amigos interesados.

Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario