El chico que domina un Balón de fútbol mientras toca Saxofón



Y va para los amantes del Fútbol. Seguramente eres de aquellos que piensan que es totalmente posible comer chicle ó goma de mascar y caminar  sin problemas. Bueno, yo también lo creo, de hecho lo hago. Pero será posible dominar un balón de Fútbol y tocar un instrumento al mismo tiempo. La respuesta es sí; sí se puede aunque no lo parezca.

Todos los días nos encontramos con que el ser humano va poniendo límites más lejanos en cuanto a su capacidad se refiere y eso en sí mismo significa mucho, pues nos dice que el futuro es prometedor.

Todos los días aparecen nuevos genios, magos y habilidosos que nos hacen sentir a algunos como si pertenecieramos a una especie en vía de extinción. Una generación de super-hombres ha llegado para quedarse. Los X-men parece que no son tan de ficción como creíamos.

Pero al ver ciertas muestras de destreza física o intelectual, uno no deja de preguntarse; cuanto de esto es sólo talento natural o simplemente una gran curiosidad e imaginación, combinada con una disciplina y voluntad a prueba de todo.

Bueno, juzguen ustedes. Lo que sí es cierto es que hay cosas que maravillan por su ingenio y en la era de la información terminan convirtiéndose en el pan de cada día.

Hoy es un día especial en el mundo del fútbol, se juegan partidos importantes en todo el globo, tanto para eliminatorias del mundial de Rusia como para la Eurocopa del próximo año a llevarse a cabo en Francia. Entre otras cosas, se jugará un partido de Fútbol entre franceses e ingleses, juego que tendrá una gran significación por los atentados en París ocurridos la semana pasada.

En homenaje al Fútbol y a la paz, quiero compartir una de esas muestras de ingenio y voluntad.

Este es un chico de 11 años de edad, llamado Jhonatan Tibedore de Texas, Estados Unidos y que de alguna manera ha descubierto como unir dos de sus pasiones dominar un balón de Fútbol y tocar Saxofón. Esto lo hace interpretando una melodía muy conocida "Carelees Whispers" de George Michael y haciendo la "21" o la "31", esto es el free-style en estado puro.

Lo hace parecer muy fácil, pero de verdad es bien desafiante lograr ese nivel de coordinación y concentración. Para mí es incluso dificil hacer eso sólo con el balón y eso que me encanta el fútbol y lo he practicado desde hace mucho tiempo.

Llevo muchos años como saxofonista pero nunca se me había ocurrido tocar Saxofón y hacer la 21 o 31 ó como le digan en tu país.

Bueno, por lo pronto disfruta el video y si en algún momento estás aburrid@ y deseas intentar algo diferente, esta es una buena opción.





Hasta pronto

0 comentarios:

Publicar un comentario