Clase de Saxofón # 3



Hola a todos. Y de nuevo con la clase de Saxofón para esta semana.

Por favor lee las indicaciones debajo antes de empezar a practicar el video

Tanto en esta como en todas las otras clases de Saxofón, hemos hecho un énfasis especial en el desarrollo de la digitación, usando para ello ejercicios sobre escalas y arpegios, además de unos ejercicios que llamamos mecánicos.

Nos hemos enfocado también en tres tipos de figuras rítmicas; negras, corcheas y semicorcheas. Como lo he mencionado en anteriores videos, si estás empezando a tocar Saxofón, los ejercicios basados en los primeros segmentos, o mejor dicho, los que son en negras, son la opción más recomendada para tí. Una vez domines estos segmentos debes hacer los demás.

Hay un aspecto especial que quiero recalcar en estos ejercicios, sobre todo, cuando vas a cambiar del primero al segundo registro y es el manejo del pulgar. Luego haré un video explicativo sobre cual es la manera adecuada de usar el pulgar. Por lo pronto, trata de evitar los desplazamientos laterales con este dedo.

La velocidad del metrónomo, en caso de que la uses, debe ser de 65 BPM, aumenta la velocidad en caso de que quieras aumentar un poco el nivel de dificultad del ejercicio, eso sí; hazlo ghradualmente.

Un aspecto en el que siempre quiero hacer especial mención, tiene que ver con no levantar mucho los dedos de las llaves o teclas. Esto te ayudará a aumentar la eficiencia que puedes tener a la hora de tocar estos ejercicios, o cualquier otra cosa.

Como ejercicio, haz lo posible por tocar los ejercicios siguiendo el video, verás que buenos resultados podrás obtener en el desarrollo de tu habilidad.

Si deseas descargar el material de esta clase, ingresa dando click aquí.

Y bueno, esta fué la video clase de Saxofón de esta semana. No olvides compartir y seguirme en mis redes sociales.

Te deseo un excelento resto de semana y muchas bendiciones.

Hasta pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario