Clase de Saxofón #2


Hoy con una nueva video clase de Saxofón, la número 2 de nuestra serie.

Por favor lee las indicaciones debajo antes de empezar a practicar el video

Uno de los propósitos principales al llevar a cabo estas clases de Saxofón en Internet, fué contribuir al desarrollo de los saxofonistas en sus etapas iniciales. Aunque cuando estos ejercicios no tienen un nivel profesional, pues no son demasiado complejos y no está dirgidos directamente a ellos, no quiere decir que no puedan tocarlos, y sobre todo, trabajar o hacer unos enfoques distintos y partculares en el trabajo.

Una de las cosas que más buscamos en nuestros inicios como saxofonistas, es tocar con mayor agilidad y rapidez. Esto por supuesto lo consigues con trabajo y dedicación, además de mucha paciencia. Pero es indudable una adecuada orientación y creación de rutina de trabajo, para conseguir estos objetivos mayores.

Como te he dicho antes, cada ejercicio que planteo en este ciclo de video clases, tiene unos aspectos importantes en los cuales debes enfocarte al practicar. En este caso, estamos buscando el desarrollo de la digitación o como algunos lo llama; La motricidad.

3 cosas que debes tener en cuenta para esta nueva clase:

  • Trabaja lento pero seguro. Practica cada uno de los segmentos de los 3 bloques de ejercicios y repítelos cuantas veces sea necesario. No deben existir errores. 
  • Observa la posición de tus brazos y dedos. Debes estar relajado y tus dedos deben mantenerse siempre lo más cerca posible delas llaves o teclas. Esto hará que tu rendimiento en el Saxofón a la hora de hacer los ejercicios sea mucho mayor.
  • Mantén firme tu columna de aire. La columna de aire es el eje central del sonido, si no hay una buena cantidad de aire, no habrá un buen sonido, y esto, sin importar cuan bien tengas el ejercicio mecánicamente, va restarle calidad al trabajo que estés haciendo.
Creo que vamos por buen camino, si sigues mis consejos, verás que tanto puedes avanzar en la interpretación de tu instrumento.

Si deseas descargar el material de esta clase, ingresa dando click aquí.

No olvides compartir

Hasta pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario