Clase de Saxofón # 1



Oficialmente esta es nuestra clase de Saxofón # 1. Es muy importante que sigas los consejos acontinuación y sepas cuales son los objetivos de la misma.



Por favor, lee las intrucciones debajo antes de empezar a practicar esta video clase

Con esta serie de ejercicios nos enfocaremos principalmente en el trabajo de desarrollo de la digitación.

Es de vital importancia que como estudiante del instrumento, empiezes a enfocarte en el desarrollo de la agilidad en tus dedos. Pero como se puede lograr esto, bueno, practicando.

Ahora bien, lo importante de la práctica de cualquier cosa que desees aprender en la vida, debe de tener, necesariamente, un protocolo. No se trata, en el caso de la música, de que repitas una y otra vez un ejercicio y lo hagas de la manera equivocada. Debes ser conciente de cada detalle, desde como es la postura corpora, tu respiración, embocadura, postura de dedos y demás detalles que, harán posible un buen desarrollo de los aspectos técnicos en el instrumento.

Vamos a ser claros. No estoy interesado en que hagas estos ejercicios a gran velocidad. Primero, concéntrate en hacer el ejercicio de manera lenta, pausada y bien, esto significa, sin errores.

En los videos, los ejercicios tienen una duración limitada, pero tu debes practicar cada ejercicio y repetirlo de 10-12 veces. Si bien no hay un parámetro exacto que determine cuantas veces se debe tocar un ejercicio,-hay quienes recomiendan 21 repeticiones- es importante que las veces que los repitas, lo hagas sin errores y de manera ininterrumpida.

Estos ejercicios-y todos los que vendrán en esta serie de video clases- están divididos en tres partes o bloques; ejercicios mecánicos, ejercicios sobre escalas y ejercicios sobre arpegios.

Cada ejercicio está subdividido en segmentos y está escrito en figuraciones de; negras, corcheas y semicorcheas. Recuerda descargar el material escrito de las video clases dando click aquí. Son los segmentos los que debes de repetir las 10-12 veces y la velocidad, en caso de que seas principiante y tengas metrónomo, la velocidad no debe exceder los 65 BPM ó golpes por minuto, además, todos los segmentos que están escritos en negras, son los más recomendados para los nuevos. Una vez domines estos, puedes pasar a los siguientes.

Estamos trabajando en el registro medio del Saxofón, así que cuida bien tu respiración y embocadura.

El objetivo principal de este ejercicio es la movilidad digital, por lo que es muy importante que cada movimiento sea hecho con fluidez y debe evitarse en lo posible, una excesiva separación entre los dedos y las llaves o teclas del Saxofón.

He tratado de que el ejercicio sea muy claro de ver, así que pone atención al video para que veas la postura correcta de las manos y movimientos de los dedos.

Si quieres ver todas las video clases, lo puedes hacer de dos formas. Vas a la sección de descargas de clases de este sitio web, ó das click aquí, para ver la explicación detallada de cada una de ellas.

Recuerda que no hay atajos, la respuesta es el trabajo. No olvides compartir.

Nos vemos pronto con otra video clase.




0 comentarios:

Publicar un comentario